La composta es el resultado de la transformación de la materia orgánica descompuesta mediante fermentación, para obtener abono natural llamado compost o composta.
El compost orgánico de calidad tiene un color oscuro, su textura es granulada y suelta, no se aprecian los componentes con los que fue creado y huele a tierra de bosque.
Se utiliza en la agricultura, también hay personas que lo usan en su hogar como abono orgánico casero para plantas, jardines y huertos. También se suele utilizar para recuperar suelo, hacer paisajismo y recubrimientos.
Al hacer composta casera cuidamos el medio ambiente, ya que es un forma de reciclaje natural de residuos materiales de nuestro jardín y residuos orgánicos, como hojas de arboles, desechos de plantas, restos de verduras y desperdicios de comida.
También podemos ayudar a conservar el entorno natural haciendo este tipo de abonos orgánicos, ya que no necesitaríamos usar fertilizantes químicos para nuestros cultivos o plantas.
El compostaje domestico es un proceso de descomposición que lo podemos hacer en nuestra casa con un compostador, también llamado compostera.
Unete al movimiento ECO y crea tu propio abono orgánico natural!