Saltar al contenido

Mejores Compostadores de Plástico

¿Qué compostador de plástico elegir? ¿Quieres empezar a reciclar residuos orgánicos y disfrutar de un suelo fresco que esté listo para ser utilizado? ¡Sigue leyendo nuestro artículo para obtener más información!

¡Valorar los residuos domésticos y ahorrar dinero ahora es posible gracias a los compostadores de plástico! De hecho, gracias a esta herramienta ecológica, ahora es posible fabricar un fertilizante 100% natural, limitando así cualquier uso de productos químicos.

Los mejores compostadores de plástico

Hoy en día, encontramos muchos modelos de compostadores como el compostador de jardín. Tan práctico como ecológico, este contenedor de residuos es esencial. ¡En este artículo, le presentaremos a los mejores compostadores de jardín de plastico!

Compostador de plástico Ecológico de 300 Litros

Ya sea instalado en un jardín pequeño o grande, este compostador de jardín de la marca Compost Converter destaca por su elegancia, solidez y gran capacidad. Está destinado a alojar residuos domésticos de todo tipo y posteriormente transformarlos en fertilizante orgánico y ecológico, representa una alternativa tanto económica como ecológica.

A pesar de su precio barato, ha logrado impresionarnos por su notable calidad y diseño innovador. De hecho, este último se distingue por un proceso acelerado debido a la acumulación de calor en el interior del contenedor. También tiene varias aberturas destinadas a facilitar la circulación del aire en el interior con el fin de evitar malos olores.

Por último, los distintos residuos se vierten fácilmente desde la parte superior mientras que la recogida de compost se realiza en una abertura situada en la parte inferior del contenedor.

Características

Las principales características de este modelo son las siguientes:

  • Material: plástico
  • Marca: Compost Converter
  • El color: Negro/Verde
  • Capacidad: 300 litros
  • Dimensiones: 60 x 60 x 83 centímetros
  • Peso: 4,7 kg

Las ventajas

Una de las principales ventajas de este compostador es sin duda su material de fabricación. Está hecho de plástico reciclado, es muy resiste en diferentes condiciones climáticas. Debido a esto, puede colocarlo en el exterior sin ningún problema.

Desventajas

No cuenta con un suelo, por lo tanto si quieres moverlo lleno, es imposible moverlo.

Resistencia

Resistente tanto a los rayos solares como la humedad, este modelo está perfectamente pensado para uso en exteriores.

Cubo Conversor para Compostaje Ecológico de 300 Litros 776861
80 Opiniones
Cubo Conversor para Compostaje Ecológico de 300 Litros 776861
  • Nuevo compostador de 300 litros.
  • Ideal para los residuos de la cocina y el jardín.
  • El abono está listo cuando tiene apariencia marrón y estado desmenuzado.

Deuba compostador de plástico con Capacidad de 380L

¡Si desea comprar un compostador de plástico para tu jardín Deuba es lo que estás buscado!

La compostera de plástico de la marca Deuba, te permite hacer fertilizantes naturales a partir de residuos con el fin de enriquecer tu propio huerto. Gracias a una construcción especial y un color oscuro, se puede alcanzar una alta temperatura dentro de él, una ventaja considerable en comparación con sus competidores. Este calor en cuestión promueve en gran medida la descomposición bacteriana, garantizando así resultados fiables y rápidos.

Características

Las características de este producto son las siguientes:

  • Color: negro
  • Marca: Deuba
  • Capacidad: 380 litros
  • Dimensiones: 72 x 72 x 83 centímetros

Las ventajas

Este modelo se distingue por una tapa plegable que es más ligera de levantar, pero que también facilita enormemente el esfuerzo realizado para tirar la basura dentro de él. Por otro lado, la fuerza del compuesto le da una robustez y una considerable impermeabilidad frente al calor y al mal tiempo.

Desventajas

El montaje es sin duda el principal punto negativo de este. Los diferentes paneles de este compostador de plástico se entrelazaban entre sí. Lo que requiere entender el principio de montaje antes de la instalación, para no causar daños.

Resistencia al clima

Impermeable y resistente, esta compostera de plástico de la marca Deuba es fuertemente resistente a diferentes climas. Tanto a la  lluvia como al calor alto. La formación de fertilizantes se realiza de la misma manera y eficiencia de la misma. El humus formado se distingue por su calidad en comparación con los que se encuentran en una tienda hecha de diferentes productos químicos.

¡HOY EN OFERTA!
Deuba Compostador orgánico 380L Negro para producción de abono o Humus 72x72x83cm Compostaje
2.879 Opiniones
Deuba Compostador orgánico 380L Negro para producción de abono o Humus 72x72x83cm Compostaje
  • SOSTENIBLE - Con el compostador produce su propio humus, un abono natural para su jardín. De esta...
  • VENTAJA - Debido a la construcción especial y al color oscuro, se crea una temperatura más alta en...
  • MONTAJE FÁCIL - Este compostador es muy fácil de montar gracias a sus sistema por clips. Lo...

El compostador de tambor de plástico UPP

Si quieres comprar un compostador que sea tan práctico como funcional, ¡este modelo de la marca UPP es para ti!

Se distingue de otros modelos que se encuentran en el mercado por su originalidad. De hecho, gracias a un diseño ergonómico, es posible moverlo según la necesidad fácilmente. Consta de dos compartimentos independientes. Suspendido a la manera de un columpio para qué puede girar sobre sí mismo.

Está equipado con puertas correderas para un vertido rápido, y la recuperación de los fertilizantes formados. Obtendrás un humus de calidad entre de 3 a 4 semanas.

Características

Las principales características de este modelo son las siguientes:

  • Material: PP plástico y metal recubierto
  • Color: negro y verde
  • Marca: UPP
  • Capacidad: 70 litros
  • Dimensiones: 46 x 60 x 74 centímetros
  • Forma: Tambor griratorio
  • Peso total: 5.1 kilogramos

Las ventajas

Este compostador de jardín de la marca UPP se distingue principalmente por su movilidad. Gracias a un diseño de tambor, es posible moverlo donde quieras mientras que el contenido no se derrama durante el transporte gracias a sus puertas herméticas.

El modelo se suministra con un manual completo con imágenes que facilitan en gran medida el proceso de montaje sin ninguna dificultad.

Desventajas

Los agujeros de ventilación son hacen que se cuelen los insectos. Además, aunque los diversos agujeros permiten una buena circulación del aire, puede entrar agua hacia el interior en caso de mal tiempo.

UPP Compostador de Barril de 70L para jardín o balcón I compostador térmico, ventilación...
251 Opiniones
UPP Compostador de Barril de 70L para jardín o balcón I compostador térmico, ventilación...
  • Ideal para áreas pequeñas como el balcón
  • 2 posiciones fijas I barra de mezcla I 1 cámara con puerta corrediza
  • Un compostaje rápido, inodoro y limpio, y a salvo de ratones, insectos, etc.

PREGUNTAS FRECUENTES

A menudo encontramos en foros y sitios muchas preguntas hechas por los clientes. Estos son los que surgen a menudo:

¿Qué es el compostaje?

El compostaje consiste en el reciclaje de residuos orgánicos para producir suelos frescos para macetas ricos en compuestos orgánicos. Como resultado, es posible eliminar los productos industriales de origen químico utilizados tradicionalmente en las plantaciones.

¿Cuándo usar su compost?

Es recomendable contar hasta 6 meses antes del uso del compost formado. Al final de este período, este último estará listo para ser utilizado como fertilizante, impulsando así sus plantaciones.

¿Se puede acortar esta duración?

En presencia de las condiciones adecuadas, la duración del compostaje puede reducirse efectivamente en unos pocos días o semanas. Las condiciones óptimas son: equilibrio, ventilación, temperatura o humedad.

¿Cómo aireo mi compost?

Antes de iniciar el proceso de formación de compost, es recomendable añadir al fondo de su compostador una mezcla de paja triturada o ramitas para crear una pila compacta. Posteriormente, después de las semanas siguientes, será posible devolver la pila de compost con un tenedor de pala. Gracias a este paso, es posible airear el montón formado y así reiniciar el proceso de descomposición. Por último, es recomendable repetir esta operación cada dos meses.

¿Cómo elegir el mejor compostador de de plastico?

Dependiendo del espacio dedicado a almacenar el compostador así como de las expectativas y necesidades del usuario, es posible optar por una capacidad de compostador adecuada. ¡Por lo tanto, frente a un espacio pequeño, por ejemplo, un compostador compacto será la opción ideal!