Saltar al contenido

Mejores Compostadores de Balcón

Por una razón eco-responsable y una necesidad de ahorrar en tierra y fertilizantes para macetas de tus flores, el compostador de balcón es la mejor solución.

Cuando se trata de reciclar, ¡todos debemos poner nuestro granito de arena! Ya se trate de contenedores verdes, amarillos o azules, finalmente conocemos los fundamentos y la importancia de la clasificación para preservar el medio ambiente. Y qué podría ser mejor que un compostador para balcón y así hacer compost de calidad reduciendo nuestros desechos orgánicos en los basureros.

¿Cuáles son los mejores compostadores de balcón del mercado?

Deben de ser prácticos, económicos y ecológicos. En este artículo, voy a presentarte los mejores compostadores de balcón del mercado:

Compostador para balcon OXO Good Grips

Si vives en pareja o solo, este compostador de balcón fabricado por la marca Oxo es elegante, sólido y tiene la capacidad que necesitas. Lo que más nos gusta de este compostador para pisos es la calidad del diseño, a pesar de que tiene un precio muy barato.

Está fabricado en acero inoxidable y plástico, que lo hace muy resistente parea una larga vida útil, lo podrás usar durante mucho tiempo. Es muy facil de limpiar, no tendrás problemas para limpiarlo una vez lo hayas vaciado, bastarán unos minutos de limpieza para que parezca como nuevo, porque la materia orgánica y los residuos alimentarios no se adhieren a sus paredes.

Este compostador no tiene un tanque extraíble, es de una sola pieza. Sin embargo, esto no es un problema, ya que es fácil de llenar y vaciar utilizando su cubeta ergonómica. Tiene una capacidad de hasta 3 litros de residuos, no es enorme, pero es más que suficiente para una o dos personas.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las principales ventajas del Oxo Good Grips es el diseño elegante y la buena calidad de fabricación. A esto se le suma la facilidad de vaciarlo y moverlo, especialmente gracias a su asa ergonómica que facilita su transporte. Tiene una gran relación calidad-precio.

¿Cuáles son sus desventajas?

El único inconveniente de este compostador de balcón es su capacidad de 3 litros, con lo cual no es adecuado para una familia numerosa.

OXO Good Grips, Cubo gris carbón para compost y basura orgánica, 2,8 litros
17.152 Opiniones
OXO Good Grips, Cubo gris carbón para compost y basura orgánica, 2,8 litros
  • DISEÑO PRÁCTICO: el diseño de este cubo de basura para compost y reciclaje está pensado para...
  • COMODIDAD: la tapa tiene un cierre óptimo para evitar que se escapen los olores y lleva incorporada...
  • LIMPIEZA FÁCIL: las paredes de plástico pulido impiden que los residuos y los líquidos se queden...

Cubo compostador de balcón Kitchen Craft Living Nostalgia

¡Si deseas comprar un compostador para tu balcón, y preservar la decoración de tu espacio al aire libre, el Craft Living Nostalgia es sin duda el producto que estás buscando!

Tiene una capacidad máxima de 3 litros, por lo que es adecuado para un hogar pequeño de una o dos personas.

Su especificidad, que también es su principal activo, es su aspecto tradicional. Puedes elegir entre 3 colores diferentes: gris, crema o azul claro. Es un modelo que no es voluminoso, por lo que se puede colocar en una cocina clásica, pero también aporta un toque de originalidad a las cocinas modernas. Moverlo es muy comodo, ya que es muy ligero, y tiene un mango destinado para ello.

Utilizando su filtro de carbono extraíble, podrás decir adiós a los olores que invaden tu balcón o cocina. Algunos usuarios comentan que la cubierta no es muy estanca, por lo que tienes que tener cuidado de cerrarla bien, y retirarla con sensibilidad para que el filtro no se desprenda.

¿Cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja de este producto es su elegancia, ya que se adapta a todas las decoraciones. No ocupa mucho espacio y es eficaz para deshacerse de los olores no deseados gracias a su filtro de carbono. Su precio es muy accesible.

¿Cuáles son sus desventajas?

Como se dijo antes, el único inconveniente de este modelo es su tapa poco estanca, que requiere suavidad colocarla, y no tener riesgo de estropear el filtro antiolor.

KitchenCraft Living Nostalgia Metal Kitchen Compost Bin, Antique Cream, 16.5 x 12 x 24 cm
45 Opiniones
KitchenCraft Living Nostalgia Metal Kitchen Compost Bin, Antique Cream, 16.5 x 12 x 24 cm
  • Cubo de basura para el abono
  • Cuenta con dos mangos de acero (uno de la tapa e uno de la caja)
  • Tiene una capacidad de 3 litros

Contenedor de compost de balcón All-Green

¿Tienes un pequeño huerto en tu balcón? ¿Quieres hacer compost, mientras ahorras dinero? El All-Green 5L es un contenedor de compost que sin duda te interesará. La ventaja de este modelo es increíble relación capacidad precio, que es mucho más alta que la mayoría de modelos. De hecho, te beneficiarás de una capacidad de 5 litros, más que suficiente para una familia.

Con el fin de facilitar el vaciado de residuos orgánicos y el transporte, es recomendable utilizar las bolsas de 6 litros para mayor practicidad y para que el contenedor no se ensucie.

La limpieza es fácil porque las paredes de este compostador son lisas, y es muy difícil que los residuos de alimentos se adhieran a él. Cuenta con un mango que no solo facilita el movimiento, sino que también cierra la tapa herméticamente para retener los olores desagradables.

¿Cuáles son sus ventajas?

Además de su gran capacidad de 5 L, este All-Green es muy económico, realmente barato en comparación con su enorme capacidad de almacenamiento y su tapa que se cierra de forma hermética y estanca.

¿Cuáles son sus desventajas?

Este modelo no tiene desventajas, la única pega es que es mejor utilizar bolsas para usarlo.

All-Green - Cubo para Compost (5 L), Color Verde
1 Opiniones
All-Green - Cubo para Compost (5 L), Color Verde
  • 5L Compost Bin
  • El color verde , con mango robusto
  • Ideal para su uso con ' All- Verde 6L bolsas compostables '

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Preguntas frecuentes y consejos para tener más información sobre los compostadores para balcón.

¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un buen compostador de balcón?

Antes de optar por un compostador de balcón, es necesario tener en cuenta algunos puntos importantes, empezando por la calidad y el tipo de material del compostador, ya que este juega un papel primordial en el compostaje para que la fermentación se realice en las mejores condiciones.

La capacidad y el tamaño también deben ser considerados, y elegirlo de acuerdo a tus necesidades. Por último, el precio también es determinante para hacer tu elección, puede oscilar entre los 20 y los 80 euros dependiendo de los modelos.

¿Qué residuos se pueden poner en un compostador de balcón?

Aparte de los residuos animales (pescado, carne, etc.) que no se recomiendan, el compostador de balcón puede contener todo tipo de residuos orgánicos como:

  • Piel de frutas, verduras y hortalizas
  • Cereales
  • Bolsitas de té
  • Café molido
  • Hierba

¿Con qué materiales están diseñados los compostadores de balcón?

Los compostadores de balcón a menudo están hechos completamente de plástico o acero inoxidable, y de veces ambos. Esto les permite contener bien el calor y soportar el mal tiempo y la humedad.

¿Pueden los compostadores de balcón soportar todos los climas?

El mal tiempo no es en absoluto un problema para este tipo de compostadores, como te comente anteriormente, sus materiales le dan una gran resistencia al mal tiempo y la humedad.

¿Un compostador de balcón tiene que tener una tapa?

En el mercado, puede encontrarse con varios compostadores de balcón sin tapa y también puede usarlos para hacer un compost 100% natural. En zonas soleadas o donde a menudo hay variaciones de temperatura, es mejor utilizar un compostador con tapa. Esto permite que tenga buena humedad y evite que la descomposición se retrase.